martes. 16.07.2024
El tiempo
Infraestructuras

La Diputación invierte 700.000 euros en la obra de la carretera que conecta Montes de San Benito-A-495

El diputado de Carretera, Manuel Cayuela, ha visitado la finalización de las obras de mejora, así como otras vías de comunicación en la Sierra y el Andévalo onubense
Visita a la carretera Montes San Benito
Visita a la carretera Montes San Benito
La Diputación invierte 700.000 euros en la obra de la carretera que conecta Montes de San Benito-A-495

Con una inversión de 768.000 euros, la Diputación de Huelva ha finalizado las obras de mejora de la carretera que conecta Montes de San Benito, en El Cerro de Andévalo, con la A-495, a Cabezas Rubias y Tharsis. El vicepresidente y diputado de Infraestructura, Arquitectura, Caminos y Carretera, Manuel Cayuela, ha visitado junto a la alcaldesa de El Cerro de Andévalo, María de los Ángeles Moreno, la finalización de estas obras en la HU-6401, que han consistido principalmente en la adecuación de la plataforma y la posterior pavimentación de la vía.

La carretera HU-6401, que une la A-495 con los Montes de San Benito, en El Cerro de Andévalo, tiene una longitud total de 3.260 metros y con el objetivo de asegurar una calzada con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación, así como sus correspondientes marcas viales longitudinales, se ha proyectado una calzada final de 6,30 metros de ancho. También se ha extendido una capa de rodadura en toda la carretera, con un espesor medio de cinco centímetros.

Igualmente se han instalado 17 pasos salvacunetas a las distintas fincas existentes, con tubos de hormigón en masa de distintos diámetros, para garantizar el paso de las aguas por las cunetas, así como el repintado de las marcas viales longitudinales y se ha repuesto la señalización vertical existente, así como todas las de nueva implantación acorde con la retrorreflectancia que especifica la norma de señalización vertical.

Por otra parte, Manuel Cayuela también ha visitado, junto con el diputado de Reto Demográfico, José Carlos Roda, y la diputada provincial y alcaldesa de Cortegana, María del Mar Martín Florido, el camino que une la localidad serrana de Cortegana con la aldea de Gil Márquez (Almonaster la Real). Se trata de un camino de titularidad municipal, con una longitud aproximada de ocho kilómetros, y que actualmente soporta un alto volumen de tráfico, sobre todo como consecuencia de la actividad minera en la zona. Desde la Diputación, se está estudiando la posibilidad de colaborar con los ayuntamientos  de Cortegana y Almonaster la Real con el objetivo de adecentar y mejorar el camino.

Por último, Manuel Cayuela se ha desplazado a Paymogo, donde su alcalde, José Francisco García, le ha expuesto la necesidad de mejoras en la travesía de la localidad con el objetivo de reforzar la  seguridad de los vecinos.

En la localidad de Paymogo confluyen la HU-7401, que une Santa Bárbara de Casa con Paymogo, y la HU-7400, que va desde Paymogo hasta el puente internacional del Chanza. Desde el ayuntamiento se le ha manifestado al vicepresidente y diputado provincial la necesidad de acometer esas obras de seguridad como consecuencia del alto volumen de tráfico, sobre todo de camiones, que soporta la travesía urbana de la localidad.

Comentarios