viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Diputación opta por el teletrabajo de su personal para frenar los contagios de Covid

La Diputación ha propuesto el teletrabajo a su plantilla, de forma voluntaria, manteniendo siempre el 50% del personal de cada servicio trabajando de forma presencial.
La Diputación opta por el teletrabajo de su personal para frenar los contagios de Covid

La Diputación de Huelva, ante el ascendente número de contagios y casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la provincia de Huelva, así como para contener la progresión de la enfermedad, ha considerado necesario aprobar nuevas medidas entre su plantilla para compaginar la protección de la salud de los mismos con una adecuada prestación de los servicios públicos. Por ello, la Diputación ha propuesto el teletrabajo a su plantilla, de forma voluntaria, manteniendo siempre el 50 por ciento del personal de cada servicio trabajando de forma presencial.

Desde los distintos servicios de la Diputación se crearán grupos estables que trabajarán por semanas completas, de tal forma que nunca esté toda la plantilla, al completo, de manera presencial, para evitar así su coincidencia y reducir eventuales focos de contagio masivo.

Igualmente, se  mantendrá  la  modalidad  presencial  en  la  organización  del  trabajo  en  relación  con aquellas actividades que por sus características no admitan su realización en la modalidad no presencial.

La finalidad de esta medida es asegurar el normal funcionamiento de la Diputación de Huelva, ya que durante esta  crisis  el  teletrabajo  se  ha  mostrado  como  un  instrumento  organizativo  eficaz  para  mantener  la  actividad  y  prestación  de  los  servicios,  garantizando  a  la  vez  la  prevención  frente  al  contagio.

La planificación de la prestación del servicio mediante teletrabajo habrá de ser propuesta por las Jefaturas de Servicio con el visto bueno de las Direcciones Estratégicas, Dirección de Gabinete de  la  Presidencia,  Secretaría  General  o  Intervención  General  a  las  que  se  encuentre  adscrito  el  personal  en  cuestión,  las  cuales  priorizarán  el  orden  de  activación  de  los  medios  necesarios  en  función  de  aquellos  servicios  que  se  consideren  prioritarios.

Esa  planificación  deberá  alcanzar  el  50 por ciento  de  la  dotación  de  personal  de  la  que  disponga  cada  Unidad  de  tal  manera  que  el  50 por ciento restante  prestará  sus  servicios  de  forma  presencial, procediéndose a la rotación del mismo semanalmente. Tendrá carácter voluntario y  reversible por parte de la persona trabajadora y, para ello, los medios tecnológicos necesarios para su  actividad serán aportados por la persona trabajadora, en aquellos casos que no puedan ser aportados  por la Diputación.

Asimismo, por parte de las Jefaturas de Servicio correspondiente se determinarán los objetivos a alcanzar durante la prestación del servicio mediante teletrabajo y la evaluación de su cumplimiento.

El decreto ha sido publicado hoy, 27 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y surtirá efectos desde mañana, siendo revisable su vigencia por el Comité de Seguimiento encargado de  valorar y proponer actuaciones encaminadas a la contención y protección frente al COVID-19 en la  Diputación Provincial de Huelva, en períodos de quince días.