sábado. 27.04.2024
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La Diputación de Huelva se alía con el Puerto para impulsar el turismo de cruceros

Técnicos de ambas instituciones trabajan en el diseño de paquetes “exclusivos” para atraer a navieras y agentes turísticos.
Encuentro entre David Toscano y Alberto Santana
Encuentro entre David Toscano y Alberto Santana
La Diputación de Huelva se alía con el Puerto para impulsar el turismo de cruceros

La Diputación de Huelva ha abierto una línea de colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva (APH)  para potenciar a la provincia como destino del turismo de cruceros e incrementar el número de llegadas de embarcaciones al Puerto onubense, de manera que produzcan impacto en la economía provincial.  Así lo han acordado en una primera reunión de trabajo los máximos responsables de ambas instituciones, los presidentes del organismo provincial y de la APH, David Toscano y Alberto Santana, respectivamente.

La Diputación y el Puerto han quedado emplazados a una próxima cita a la que, ha explicado Toscano, asistirán técnicos de ambas administraciones para establecer la hoja de ruta a seguir y el inicio y calendario de una ronda de encuentros con navieras y touroperadores para presentar el proyecto y avanzar en futuros convenios. 

Con este objetivo, se trata de trabajar, con participación también del Patronato Provincial de Turismo, en la elaboración de paquetes que ofrezcan “experiencias únicas” a los viajeros que optan por cruceros “no masificados”, que responden a un perfil de visitantes de alto nivel adquisitivo y que gastan una importante suma de dinero en sus destinos, ha apuntado la diputada del ramo, Ana Delgado.

En la actualidad, el Puerto de Huelva recibe a unos 15 cruceros al año, cifra que se pretende incrementar “de forma exponencial” con productos que resulten “atractivos y exclusivos” tanto para las navieras como para los agentes turísticos y “quieran venir a Huelva, donde tenemos mucho que ofrecer en este tipo de experiencias”.

Precisamente, los equipos técnicos trabajaran en el diseño de estos paquetes, tanto de en el ámbito cultural como histórico, en gastronomía o en tradiciones populares, para ofrecer propuestas exclusivas a los agentes y empresas navieras para atraer a más viajeros a la provincia por vía marítima.

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