sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Diputación se vuelca en los preparativos del Día Internacional de las Mujeres

“No me puedo creer que cuestiones el Día Internacional de las Mujeres”, lema de la campaña 2022 de las Diputaciones Andaluzas
La Diputación se vuelca en los preparativos del Día Internacional de las Mujeres

Tras la reunión de coordinación celebrada el pasado día 3 de febrero, las Diputaciones andaluzas han consensuado el lema y el cartel que presidirán la campaña institucional del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de Marzo.

“No me puedo creer que cuestiones el Día Internacional de las Mujeres", es el lema elegido, y sobre el que gira la reflexión y reivindicación del Manifiesto 2022, consensuado también por las ocho Diputaciones andaluzas para ofrecer una única imagen de reivindicación y sensibilización ciudadana en torno al Día Internacional de las Mujeres.

En los motivos reales por los que es necesario seguir reivindicando la igualdad, y por lo tanto, la celebración del 8M, se centra el Manifiesto de este año, cuya lectura pública constituirá el acto más institucional del programa que ya última el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva.

Como en años anteriores, la institución provincial, el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Huelva, celebrarán conjuntamente el Día Internacional de las Mujeres, proclamado por la ONU en 1975 para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Las reivindicaciones del  8M del año pasado estuvieron centradas en impedir que la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 hiciera más grande la brecha de la desigualdad, poniendo el foco, por ello, en las políticas que impulsan la conciliación y la corresponsabilidad. De ahí, el lema elegido, “Cuidar también es cosa tuya”.

El programa 8M 2021 de la Diputación de Huelva tuvo como una de sus principales novedades el reconocimiento a mujeres destacadas por su defensa de la igualdad y su contribución al progreso social, económico y cultural de la provincia.

Este reconocimiento, que propició en 2021 el homenaje a 23 valiosas mujeres, como la tristemente fallecida directora de Huelva Información, Ana Vives,  tendrá su continuidad este año con la entrega de los galardones “Mujeres Imparables de Huelva 2022” en su segunda edición.