martes. 16.04.2024
El tiempo
Agricultura y Ganadería

Diputación concede ayudas al sector agrícola y ganadero por un presupuesto total de 57.200 euros

Estas subvenciones están destinadas a la realización de actividades en materia vitivinícola, berries, cítricos, productos del cerdo ibérico y formación e investigación agrícola y ganadera.

Sector del cerdo ibérico, uno de los beneficiados
Sector del cerdo ibérico, uno de los beneficiados
Diputación concede ayudas al sector agrícola y ganadero por un presupuesto total de 57.200 euros

La Diputación de Huelva, a través de su Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera, ha concedido las subvenciones correspondientes a las seis líneas de ayudas dirigidas al sector agrícola y ganadero de la provincia, convocadas por la institución provincial por un presupuesto total de 57.200 euros. Concretamente, se han otorgado ayudas destinadas a la realización de actividades en materia vitivinícola, para el sector de las berries, los cítricos, el cerdo ibérico y para formación e investigación agrícola y ganadera.

Así, se ha concedido una subvención por valor de 25.000 euros al Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva para la realización de actividades en materia de innovación y promoción vitivinícola en la provincia.

Respecto al sector de los cítricos, la institución provincial ha otorgado una ayuda por importe de 3.500 euros a la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva para la promoción de los cítricos onubenses en distintas ferias nacionales e internacionales.

La Asociación onubense de productores y exportadores de fresas FresHuelva ha sido la beneficiaria de la subvención, por importe de 7.500 euros, destinada a la asistencia y promoción de las berries onubenses en Ferias internacionales del sector de los frutos rojos.

Los jamones y paletas de bellota 100% ibéricos van a ser promocionados a través de la propia Denominación de Origen Protegida Jabugo, al ser ésta la entidad beneficiaria de la subvención para la realización de actividades en materia de promoción del cerdo ibérico y sus productos en la provincia, por importe total de 10.000 euros.

También se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades en materia de investigación ganadera en la provincia de Huelva a favor de la Asociación Nacional de criadores de ganado marismeño, por importe de 1.200 euros, con el objetivo de poner en marcha un módulo de paternidad para la raza bovina marismeña.

Por último, las subvenciones para la realización de actividades en materia de asesoramiento y formación agrícola y ganadera en la provincia han sido otorgadas a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Huelva, por valor de 5.000 euros para la puesta en marcha de un programa de asesoramiento, formación e información, y a la organización agraria ASAJA-Huelva, por importe de 5.000 euros, destinados a la creación del Departamento de Asesoramiento de Jóvenes.

Comentarios