viernes. 19.04.2024
El tiempo

Diariodehuelva.es lanza una campaña para apoyar a Beas y su Belén Viviente en el concurso de Ferrero Rocher

diariodehuelva.es invita a nuestros lectores a respaldar a Beas y su histórico Belén Viviente para que ganen el concurso de Ferrero Rocher .
Diariodehuelva.es lanza una campaña para apoyar a Beas y su Belén Viviente en el concurso de Ferrero Rocher

Beas y su tradicional Belén Viviente han sido seleccionados por Ferrero Rocher para su campaña de Navidad. Pero hace falta apoyar al municipio onubense para que consiga su objetivo. En Beas están muy ilusionados con llegar a esta final.... y ganarla

diariodehuelva.es abre una campaña de apoyo a esta iniciativa y desde nuestra web invitamos a nuestros lectores a respaldar a Beas y su histórico Belén Viviente. Es fácil: basta con abrir nuestra web pinchar en el enlace que aparece bien visible y rellenar los datos. Así de simple. Y si votas el pueblo que deseas que brille como nunca esta Navidad entrarás en el sorteo de 10 exclusivas pirámides de 96 Ferrero Rocher.

Este año se premian las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados en las que participan los vecinos y vecinas, pero también se premia la belleza, la solidaridad o el poder de acogida. En esta octava edición, Ferrero Rocher hará brillar como nunca al pueblo y su tradición navideña.

Lo pueder ver en este enlace:

https://pueblos.ferrerorocher.es/es/es/xp/pueblos/beas

Cuatro municipios candidatos a brillar como nunca esta Navidad

Beas (Huelva) y su Belén VivienteBriviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas, Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad; y Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño son los pueblos y las tradiciones que este año participan para brillar más que nunca en Navidad gracias a Ferrero Rocher.

El Belén Viviente de Beas, que lleva celebrándose desde 1970, es su baza para convertirse en el mejor anfitrión. Siendo el más antiguo de Andalucía, surgió para celebrar la Nochebuena de una manera especial de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines y en él participan más de 300 personas; niños, niñas, mujeres y hombres se unen de manera voluntaria para escenificar el Nacimiento de Jesús.

Nuestro Belén es el principal referente turístico del municipio y el acontecimiento más importante de la Navidad en la provincia de Huelva. Beas es Navidad y la Navidad sería muy distinta en Huelva sin la gente de Beas.  El Belén representa le llegada de la Navidad y se ha convertido en una celebración popular fruto de la tradición de nuestra tierra. Incluso, hemos solicitado que sea declarado Acontecimiento de Interés Turístico Nacional. Lamentablemente el año pasado no pudimos celebrarlo y este 2021 estamos muy ilusionados de volver a celebrar nuestro nacimiento vivo, que vamos a inaugurar el día 3 de diciembre, con la misma ilusión de aquella primera vez hace medio siglo, en 1970”, explica el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril.