viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Aljaraque

En un control rutinario una patrulla de la Guardia Civil intervino 3650 euros en metálico y 267 gramos de cocaina.
EF4CDD32-097B-4208-91A4-320D146E8B39
Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Aljaraque

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por un supuesto delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).

Los hechos se produjeron el pasado día 13 de julio cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-497 (término municipal de Aljaraque), dieron el alto a un turismo.

Identificados la conductora y el ocupante, éste hizo entrega voluntaria de dos bolsitas de plástico, que contenían marihuana y hachís, confeccionándose las correspondientes denuncias.

Puesto que los agentes, tenían sospechas que estas personas pudieran ocultar más sustancias estupefacientes, debido a las incongruencias mostradas a preguntas realizadas por los mismos, procedieron a realizar un cacheo superficial, observando un gran bulto a la altura de la cintura al ocupante, pidiendo que mostrara su contenido, sacando este una bolsa, que al ser examinada contenía lo que parecía ser cocaína procediéndose a la detención de las dos personas.

Una vez en dependencias oficiales, pesada la droga esta arrojó un peso total de 267 gramos. Así mismo en el interior de un bolso fueron localizados 3.650€ de los que estas personas no pudieron acreditar su origen, siendo intervenidos junto con la droga.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial competente.

Comentarios