sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sucesos

Detienen a un joven por el atropello de un ciclista en septiembre: ocultó el coche y se dio a la fuga

Detienen a un joven de 20 años como presunto autor del atropello en septiembre de un ciclista. Se dio a la fuga y ocultó el coche en Islantilla.
Un agente de vigilancia
Un agente de vigilancia
Detienen a un joven por el atropello de un ciclista en septiembre: ocultó el coche y se dio a la fuga

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, por medio del Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), han conseguido encontrar el vehículo y poner a disposición judicial al conductor que el pasado día 25 de Septiembre atropelló a un ciclista dándose a la fuga.

Los hechos se produjeron, en la carretera A-5054, a la altura de Islantilla, término municipal de Lepe y partido Judicial de Ayamonte, al sufrir un atropello a un ciclista de 77 años de edad, que resultaba herido de gravedad, siendo evacuado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dándose a la fuga el conductor causante del siniestro.

Tras la inspección ocular del lugar de los hechos, e identificación de los testigos, se llegó a la conclusión de que el vehículo entró a una considerable velocidad en la glorieta giratoria por la que circulaba el ciclista, impactó contra la bicicleta proyectando el cuerpo del mismo varios metros, dándose a la fuga de forma inmediata, omitiendo el deber de  prestar auxilio, por sí o por tercero, a la víctima que quedó malherida en el asfalto, con el peligro de ser atropellado nuevamente por los vehículos que circulaban por la zona.

Realizadas las investigaciones oportunas, se pudo identificar la marca y modelo del vehículo implicado en el atropello, siendo finalmente localizado oculto en una zona de estacionamientos privado en Islantilla (Huelva), dónde familiares del conductor tienen una residencia estival y no podía ser visto desde el exterior.

El vehículo tenía daños totalmente compatibles con la dinámica del siniestro, que permitieron sin lugar a dudas, llegar a la conclusión de que era el vehículo causante de los hechos investigados. Por lo tanto, se puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, que entiende de la causa, al autor de los mismos, un joven de 20 años.

Comentarios