jueves. 18.04.2024
El tiempo

Detienen a cuatro jóvenes por un robo con alunizaje en una tienda de Valverde

Detienen a cuatro jóvenes por un robo con alunizaje en una tienda de Valverde

La Guardia Civil localizó y arrestó a los supuestos autores en Manzanilla tras una persecución en vehículo y a pie.

La Guardia Civil ha detenido en Manzanilla a cuatro varones por un presunto delito de robo con fuerza, tras haber asaltado una tienda-almacén en Valverde del Camino. Los detenidos, de nacionalidad española, son J.M.A.J. de 24 años, J.M.G. de 19 años, M.M.G. de 24 años y J.L.M.S. de 19 años.

El operativo se desarrolló en la madrugada del día 23 de junio, sobre las 4 de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada desde la Policía Local de Valverde del Camino, comunicando que varias personas, tras un alunizaje, habían robado en una tienda-almacén de la localidad, y se habían dado a la fuga en una furgoneta.

Por este motivo, desde la Central se estableció un dispositivo por carretera, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape, para así poder interceptar al vehículo e identificar a sus ocupantes. Rápidamente fue localizada la furgoneta cerca del municipio de Manzanilla, por lo que se realizaron maniobras de persecución y se solicitaron refuerzos para evitar que los ocupantes pudieran escapar.

Llegados a Manzanilla, los agentes pudieron observar cómo el vehículo fue abandonado, iniciando las cuatro personas la huida a pie.

La Central recibió la colaboración ciudadana de los vecinos que vieron a los cuatro varones cuando intentaban huir, de manera se cercó la zona de búsqueda, y con el permiso de los propietarios de las viviendas que permitieron el paso a los patios interiores, los agentes localizaron a los cuatro varones, que estaban escondidos entre la vegetación, y procedieron a su detención.

Tras la inspección de la furgoneta utilizada en la comisión del delito, los agentes encontraron en su interior 20 motosierras, valoradas todas ellas en más de 20.000 euros. Además, hechas las gestiones, se comprobó que el vehículo era sustraído. También localizaron las herramientas con las que estaba cargada en el momento del robo, valoradas en 2.200 euros.

Según han destacado desde la Benemérita, la llamada por parte de la Policía Local alertando a la Central de la Guardia Civil de lo sucedido, la buena coordinación de la Central enviando a las patrullas a la zona, la rapidez con la que actuaron los agentes desplazados como conocedores de la zona y la colaboración ciudadana han sido fundamentales para la detención de los cuatro hombres.

Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios