miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Detenidos dos cultivadores de marihuana provistos de cinco escopetas

El detenido poseía cinco armas de fuego largas, tres escopetas y dos rifles, los cuales fueron intervenidos para ser depositados en la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil. Incautados 8 kilos de marihuana lista para suventa.
Detenidos dos cultivadores de marihuana provistos de cinco escopetas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la ubicación de un punto de venta de drogas en la localidad de El Cerro de Andévalo.

Por ello se realizaron diversas vigilancias sobre el acceso a la vivienda de esta persona, pudiendo ver como al parecer la venta de drogas había cesado, y el sospechoso solo era visto saliendo de la población en su vehículo en dirección a la localidad de Valdelamusa, portando herramientas agrícolas de las utilizadas para la poda y sacos de abono, hecho que se prolongó durante los meses de julio y agosto, finalizando a mediados de septiembre de 2021.

Los agentes pudieron verificar que esta persona, poseía una finca rústica en “Valdelamusa”, y al parecer, podría estar plantando cannabis, recolectando las plantas para su secado y posterior comercialización.

Continuándose las vigilancias sobre los sospechosos, un hombre y una mujer, se llegó a observar en una ocasión como ambos llegaban a la entrada a la finca en dos vehículos todo-terreno, con actitud sospechosa, siendo interceptados, para inspeccionar el interior de los mismos.

Al ser abierto el maletero de uno de los vehículos, fueron halladas 11 cajas de poliespan, las cuales contenían cogollos de marihuana secos y ya preparados para su venta. También se halló una balanza de precisión en perfecto estado de funcionamiento, procediéndose a la detención de las dos personas.

El detenido poseía cinco armas de fuego largas, tres escopetas y dos rifles, los cuales fueron intervenidos para ser depositados en la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil en Valverde del Camino.

El peso total de la droga incautada ascendió a más de 8 kg. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino y de la Unidad Roca de la Segunda Compañía de la Guardia Civil de Huelva.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.