lunes. 08.08.2022
El tiempo

Detenido un vecino de Aracena por robo de cerdos

Detenido un vecino de Aracena por robo de cerdos

La Benemérita también ha detenido a dos jóvenes por atracar fincas de La Zarza y El Perrunal y que causaron gran alarma social.

Agentes del cuarte de la Guardia Civil de Cala han detenido a un hombre, de iniciales I.R.S. y de 29 años de edad, vecino de Aracena, como presunto autor de un delito de receptación, después de que se le descubriera en una finca de su propiedad una partida de cerdos robados en una finca de Cañaveral de León. Este servicio es la continuación de otro, que realizó el Equipo de Robos en el Campo de la Guardia Civil de Fuente de Cantos (Badajoz), y que culminó con la detención de dos personas como los responsables del robo cometido en la finca El Merino, sita en Cañaveral, han informado desde el Instituto Armado.

De esta investigación se desprendió que parte de los cerdos sustraídos pudieran estar en manos de un hombre vecino de Aracena, por lo que se puso en marcha una investigación en la que la Guardia Civil ha contando con el auxilio de los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria.

En ambos casos la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

Por otro lado, la Benemérita ha informado también de la detención de dos jóvenes, J.R.S., de 19 años de edad, y de J.G.F., de 26, ambos de nacionalidad española y vecinos de Calañas, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Estos dos hombres estarían detrás de los numerosos robos cometidos en algunas de las fincas rurales situadas entre las poblaciones de La Zarza y El Perrunal, las que desde hace algún tiempo eran objetivo de los delincuentes. Estos hechos habían despertado gran alarma social entre los propietarios y vecinos de estas pequeñas poblaciones.

En esas fincas los presuntos autores habían sustraído todo tipo de enseres y herramientas, como motobombas, maquinaria de jardinería, sacos de pienso, aperos agrícolas, y todo lo que tuviera cierto valor, para luego tratar de venderlos. Además solían provocar bastantes daños en las instalaciones agrícolas para perpetrar sus robos.

Los agentes pertenecientes al Cuartel que la Guardia Civil tiene en Calañas, habían articulado una investigación para determinar la autoría de estos robos. Conscientes de la preocupación generada entre los pequeños agricultores y ganaderos de la zona, se invirtió un gran número de horas en esta investigación, la cual ha finalizado con la detención de los dos autores y con la recuperación de una parte importante de lo sustraído.

Detenido un vecino de Aracena por robo de cerdos
Comentarios