Detenido por obligar a su expareja y a una menor a prostituirse en Mazagón
Amenazó a su expareja para que lo hiciera si quería ver a su hija y engañó a la menor con la falsa promesa de un trabajo de jornalera
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales P.S., de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, por obligar a prostituirse a su expareja y a una menor de 17 años en un club de alterne y en una carretera de Mazagón.
Al parecer, el hombre engañó a la menor para que viniera de Rumanía con una falsa promesa de un trabajo de jornalera en la provincia de Huelva. Pero, una vez aquí, la obligó a ejercer la prostitución en una carretera de Mazagón y a entregarle todas las ganancias que obtuviera.
Después de quince días, la joven pidió ayuda a uno de los clientes y consiguió que éste la llevara hasta Valladolid, donde tiene una amiga, y denunció los hechos ante la Policía. A raíz de esta denuncia, los agentes abrieron una investigación y descubrieron que el detenido también obligaba a prostituirse a su expareja. El detenido la hizo prostituirse tanto en un club de alterne de Alicante como en otro de Huelva, bajo la amenaza de que si no lo hacía no vería a la hija que ambos tienen en común.
El hombre, que tenía antecedentes policiales por otros delitos, ya ha sido puesto a disposición judicial. Por su parte, las mujeres han recibido asistencia social y sanitaria.