viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido por nueve robos de cableado de cobre de líneas de telefonía

Uno de ellos el perpetrado en el Centro Penitenciario de Huelva y provocó la incomunicación telefónica de los internos
Detenido por nueve robos de cableado de cobre de líneas de telefonía

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por un delito continuado de hurto de cable de telefonía, delito continuado de daños y delito de desórdenes públicos.

La operación comenzó en el mes de marzo, al registrarse un incremento en los robos de cableado de cobre de una empresa de telefonía en la provincia de Huelva y que se extendieron hasta el mes de junio.

El modus operandi consistía en tirar del cableado de los conductos por los cuales discurre el mismo y proceder a su corte para cargarlo finalmente en una furgoneta aparcada en las cercanías.

En total se han esclarecido 9 robos de cableado, siendo uno de ellos el perpetrado en el Centro Penitenciario de Huelva y que provocó la incomunicación telefónica de los internos con sus familiares por un periodo de una semana.

Además se ha podido averiguar que parte del material sustraído fue vendido en establecimientos de compra-venta de chatarra de las provincias de Huelva y Sevilla.

Tras investigaciones centradas en vigilancias y apostaderos en los lugares donde se perpetraban los robos, así como por la colaboración de testigos de los hechos, se consiguió identificar al autor, procediéndose a su detención el pasado día 18 de septiembre.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.