lunes. 29.04.2024
El tiempo
Sucesos

Detenido un ladrón en Valverde que robó en tiendas, bares, peluquería y una vivienda

La cadena de robos había generado un estado de alarma social entre los vecinos y propietarios de establecimientos comerciales.
Operación conjunta
Operación conjunta
Detenido un ladrón en Valverde que robó en tiendas, bares, peluquería y una vivienda

La Guardia Civil en colaboración de Policía Local de Valverde del Camino, han procedido a la detención de una persona por la comisión de siete delitos contra el patrimonio, seis en establecimientos públicos y uno en una vivienda, todos ocurridos en la localidad de Valverde del Camino.

La denominada Operación Goloso se inició a primeros de año, a raíz de los robos que se estaban perpetrando en establecimientos públicos del municipio Valverdeño, creando dichos sucesos un elevado estado de alarma social entre los vecinos y propietarios de establecimientos comerciales.

Tras investigaciones y actuaciones conjuntas llevadas a cabo entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad, se sorprendió “in fraganti” a un vecino de la localidad, a quien se le intervino dinero y objetos que acababa de sustraer de un establecimiento público tipo bar.

Así mismo se obtuvo diversa y variada información, que, tras su análisis y elaboración, en unión de pruebas periciales obtenidas, se pudo implicar al mismo sujeto en un total de tres robos en tienda, dos en bares, uno en peluquería y otro en una vivienda habitada.

El detenido, junto a las diligencias policiales instruidas, fue entregado en el Juzgado de Instrucción número 1, de Valverde del Camino decretando su inmediato ingreso en prisión provisional.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 2 y Puesto de Valverde  del Camino, en colaboración con Policía Local misma localidad. 

Comentarios