lunes. 30.01.2023
El tiempo
Sucesos

Laboriosa detención por homicidio imprudente del presunto autor del atropello mortal de la N-431

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por el atropello de un joven en Lepe. Se ausentó del lugar, ocultó el vehículo, inició su reparación y se fue de Huelva.
Laboriosa detención por homicidio imprudente del presunto autor del atropello mortal de la N-431

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, por ausentarse del lugar del siniestro tras un accidente de circulación.

Los hechos se produjeron el pasado día 30 de Diciembre, cuando tanto en la sala de Emergencias Andalucía 112, como en el Centro Operativo Conjunto de Servicios (COCS), de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se recibieron llamadas alertando a los servicios de urgencias, en relación a un atropello a un peatón, que se había producido en la carretera N-431, en el kilómetro 114,500, en las inmediaciones de Lepe.

Tras personarse una unidad del 061, certificó el fallecimiento del peatón, acudiendo al lugar efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, del Equipo de Atestados e Informes y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que se hicieron cargo de las investigaciones.

El siniestro vial consistía en un atropello a un peatón que caminaba por la vía y que en un momento determinado, fue atropellado por un vehículo que circulaba de Lepe, sentido Cartaya y que tras impactar con el cuerpo del peatón, no se detuvo en el lugar del siniestro dándose a la fuga, dejando a la víctima tendida en la calzada por la que transitaba con intensa niebla, junto con otras dos personas.

Durante la inspección ocular del siniestro vial, se recogieron piezas totalmente destrozadas por el impacto contra el cuerpo de la víctima, que se habían desprendido de la estructura del vehículo y que han permitido a los agentes, por medio de la reconstrucción de las mismas, conocer tanto la marca, como el modelo y año de fabricación, así como por unas escamas de pintura incrustadas en la ropa de la víctima.

Tras un minucioso filtrado de los vehículos de esas características, se obtuvo un listado en las bases de datos de la DGT, en el que se obtuvieron un total de 54 vehículos, de donde se pudo llegar a identificar al posible autor y el vehículo que conducía.

El autor de los hechos había comenzado la reparación de los daños del vehículo y, lo había ocultado en un garaje, dónde fue intervenido. El autor que se había marchado de Huelva durante un periodo, también ha sido localizado.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte (Huelva), que entiende de la causa, así como el vehículo que permanece intervenido para que por el Servicio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, sea estudiado y tomadas cuantas muestras se requieran, con objeto de probar la autoría y relación con los hechos.

Laboriosa detención por homicidio imprudente del presunto autor del atropello mortal de la N-431
Comentarios