sábado. 20.04.2024
El tiempo

Detenido el autor del hurto de una pala-cargadora de una explotación agrícola de Almonte

Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos llevaron a la localización de la pala valorada en unos 2.500 euros, siendo entregada a su legítimo propietario.
Detenido el autor del hurto de una pala-cargadora de una explotación agrícola de Almonte

La Guardia Civil ha procedido en el día de ayer a la detención de un varón como presunto autor de un delito de hurto en una explotación agrícola de la localidad de Almonte.

El operativo se inició el pasado 27 de diciembre en el paraje conocido como el de las Clavellinas de la localidad de Almonte, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de una pala de carga hidráulica de un tractor valorada en 2.500 euros. 

Al inspeccionar el lugar de los hechos, los investigadores apreciaron huellas en el terreno que hacía sospechar que el pesado objeto había sido desplazado con otro vehículo tractor, saliendo del recinto tomando dirección Almonte según aportaba las huellas de las bandas de rodadura.

Tras semanas de investigaciones y análisis de datos recogidos en el lugar de los hechos, los agentes lograron localizar al tractor que supuestamente había remolcado la pala en el interior de una construcción ubicada en la misma localidad.

Tras inspeccionar las inmediaciones, se halló, a pocos metros del vehículo, una pala de carga color amarilla apoyada en el suelo que correspondía físicamente con la descripción aportada por el perjudicado, confirmando el mismo posteriormente que era la de su propiedad.

Las investigaciones culminaron con la localización y posterior detención del supuesto autor del hecho delictivo, poniéndolo en conocimiento de la autoridad judicial. El bien sustraído fue devuelto a su legítimo propietario.

El éxito de la actuación, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca).