jueves. 18.04.2024
El tiempo

Detenidas cuatro personas por la reyerta de Punta en la que se atropelló a un joven

Durante el enfrentamiento se exhibió un hacha y se produjo el atropello de una persona que tuvo que ser asistida por servicios médicos

Atropello tras una reyerta en Punta Umbría
Detenidas cuatro personas por la reyerta de Punta en la que se atropelló a un joven

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro individuos por su supuesta implicación en los delitos de conducción temeraria, desórdenes públicos y lesiones.

 Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una reyerta, ocurrida el día 1 de agosto en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Punta Umbría (Huelva), donde se enfrentaron dos grupos de personas de nacionalidad portuguesas y españolas

Durante la reyerta, se exhibió lo que parecía un hacha sin llegar a ser utilizada, produciéndose una colisión entre dos vehículos y el atropello al parecer intencionado de uno de los varones portugueses, teniendo que ser asistido por los servicios médicos. Además, una tercera persona ajena a ambos grupos enfrentados, sufrió lesiones de carácter leve tras recibir una agresión por parte de uno de los miembros que participaba de forma activa.

Tales hechos tuvieron bastante repercusión al haberse difundido al menos tres videos por redes sociales de los sucesos, llegando a ser emitidos por los medios de comunicación, con la consiguiente alarma social creada en la localidad debido a la violencia que desprenden las imágenes.

La Guardia Civil en el trascurso de las investigaciones, logró identificar a los ciudadanos españoles implicados en los hechos, al mismo tiempo que la Policía Local de Punta Umbría, identificó a los implicados de nacionalidad portuguesa, continuando las gestiones con autoridades policiales portuguesas a través del CCPA Ayamonte para una identificación más completa.

El pasado martes 16 de agosto, la Guardia Civil lleva a cabo la explotación de la operación, una vez recabados todas las pruebas e indicios necesarios, procediéndose a la detención de cuatro individuos, dos de ellos padre e hijo, como partícipes de los hechos sucedidos, aportando a la autoridad judicial la identidad de los ciudadanos portugueses implicados para el inicio del procedimiento judicial.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el grupo de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Punta Umbría.

Comentarios