sábado. 20.04.2024
El tiempo

Detenida en Aljaraque por un presunto delito de falsedad documental

Usaba una tarjeta falsa para aparcar en zonas de usuarios con movilidad reducida
Detenida en Aljaraque por un presunto delito de falsedad documental

Agentes de la Policía Local de Aljaraque han identificado a la usuaria de un vehículo que se encontraba efectuando un uso irregular de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

La conductora fue "pillada" por los agentes al regresar al vehículo después de realizar unas compras en un establecimiento público del municipio, constatándose que no era la titular de la tarjeta, ni se encontraba acompañada o transportando a la persona que autoriza la misma a utilizar los estacionamientos para personas con movilidad reducida. "A este uso fraudulento e incívico, había que sumarle que la tarjeta en cuestión se trataba de una fotocopia a color plastificada", ha denunciado la Policía a través de Facebook.

Por todo ello, la mujer ha sido denunciada por vía administrativa, se le ha retirado la tarjeta fotocopiada y ha sido investigada por un presunto delito de falsedad documental.

Los agentes aseguran que "no es la primera vez que se observa estas conductas irresponsables en las que se hace un uso fraudulento con un documento no original o que, siendo el original, se emplea sin el acompañamiento de la persona titular de la tarjeta para personas con movilidad reducida. Estas conductas, además de la correspondiente sanción administrativa, pueden llegar a tener consecuencias penales", advierten.

Desde la Policía Local de Aljaraque recuerdan la obligación de hacer un uso adecuado de las mismas, ya que estas tarjetas son "INTRANSFERIBLES y homologadas para personas con movilidad reducida y deben exponerse totalmente visible en el salpicadero cuando se utilizan adecuadamente", apuntan.