domingo. 21.04.2024
El tiempo
Sucesos

Desmantelada una banda que colocaba billetes falsos pagando en bares y tiendas de Huelva

La Guardia Civil investiga a los integrantes de una banda que usaban billetes falsos para comprar en establecimientos de la provincia de Huelva. Compraban artículos de escaso valor.

Billetes-falsos en manos de un agente
Billetes-falsos en manos de un agente
Desmantelada una banda que colocaba billetes falsos pagando en bares y tiendas de Huelva

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cuatro personas por su implicación en diez delitos de falsificación de moneda y timbre, además de un delito de pertenencia a grupo criminal, perpetrados en diferentes localidades de la provincia de Huelva.

La denominada “Operación Tartessos 12 - PECUNIA” se inició a finales del año 2023, cuando diferentes establecimientos hosteleros y de servicios en las localidades de Alosno, Tharsis, Villanueva de las Cruces, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casas y Paymogo, habían recibidos billetes falsificados.

Los presuntos autores compraban artículos de escaso valor con el fin de recaudar el mayor montante monetario de curso legal. Una vez recibido el cambio por el articulo adquirido, los presuntos autores se marchaban apresuradamente del lugar. Todos estos delitos se perpetraron las diferentes localidades el mismo día y en una franja horaria de escasas dos horas.

Fruto de la investigación y la rápida actuación policial de los diferentes puestos de la Guardia Civil en las distintas localidades perjudicadas, se pudo identificar el vehículo utilizado para tal fin, así como a cuatro de las personas relacionadas con los hechos.

Durante el desarrollo de la operación, se han intervenido diversos billetes de diferente valor monetario, que una vez analizados, se ha obtenido que los mismos son de curso ilegal, falsificados.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo Roca 2 de la Guardia Civil de Valverde del Camino, en la lucha contra la falsificación de billetes y monedas en España

Los Investigados, junto a las diligencias policiales instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva).

La Guardia Civil informa que, en el caso de recibir un billete aparentemente falso, se puede interponer denuncia al respecto, haciendo entrega del mismo a las FFCCS o en cualquier entidad bancaria, pero en ningún caso deberás utilizarlo para una compra.

Si eres trabajador de un negocio y un cliente realiza el pago de un artículo de bajo precio con un billete de gran valor, desconfía y verifica su validez. Utiliza dispositivos para su detección y si careces de ello, usa tus sentidos. TÓCALO y siente el relieve en los dibujos, MIRA al trasluz la marca de agua y el hilo de seguridad, GÍRALO ligeramente para apreciar el cambio de color de la tinta en los hologramas.

https://www.instagram.com/reel/C4L3EVAoxn4/?igsh=YjBteTg3YzN6OXB3

https://vm.tiktok.com/ZGeyFoBHq/

Comentarios