viernes. 19.04.2024
El tiempo

Desmienten los presuntos “incumplimientos” del pliego en la empresa de basuras de Cartaya

Desmienten los presuntos “incumplimientos” del pliego en la empresa de basuras de Cartaya

Un escrito firmado por nueve trabajadores de la concesionaria niega los hechos y se desvinculan del primer escrito.

Un total de nueve trabajadores de Recolte, empresa concesionaria del servicio de basura en Cartaya, han registrado un escrito en el Consistorio para comunicar al alcalde, Juan Polo (independiente), que se desvinculan del escrito emitido este miércoles por otros empleados que señalaban "incumplimientos" de carácter medioambiental en el pliego de condiciones por parte de la empresa. De este modo, estos nueve empleados de la empresa -de un total de 13-, en un escrito, han querido contestar al documento que se presentó este miércoles en el Ayuntamiento y que, a su juicio, "pone en tela de juicio su trabajo". En el comunicado, los nueve trabajadores expresan su sorpresa y aseguran desconocer la autoría del escrito. Tras remarcar que han sido "los primeros sorprendidos" por ese escrito, han recordado que desconocen quien lo ha elaborado, pero "no representa a la mayoría de los trabajadores".

"Queremos desvincularnos totalmente del comunicado presentado en el Consistorio, ya que no nos representa y falta a la verdad", han zanjado estos trabajadores.

El escrito al que se hace referencia habla de presuntos incumplimientos del pliego de condiciones suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento cartayero. De esta manera, se denunció que estos "incumplimientos" suponen un "atentado contra el medio ambiente como es el vertido de lixiviados y resto de lavado interno de los camiones a la red pública de saneamiento, situación que ha provocado alguna inspección por parte del Seprona". 

Comentarios