domingo. 25.09.2022
El tiempo

Desmantelado un servicio de ‘telecoca’ en La Palma

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y desarticulado un activo punto de venta mientras se realizaba una transacción de droga en plena calle
Desmantelado un servicio de ‘telecoca’ en La Palma

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y desarticulado un activo punto de venta mientras se realizaba una transacción de droga en plena calle

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad española que responden a las señas de identidad J.J.P.G. y E.B.B. como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desarticular dos puntos de venta en La Palma del Condado. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, dicho operativo se ha llevado a cabo dentro de las diferentes actuaciones que la Guardia Civil y la Policía Local desarrollan de forma conjunta en el municipio de la Palma del Condado para la evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, así como para la erradicación de sus puntos de venta.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, así como de seguimientos y vigilancias centradas en dos personas, los agentes averiguaron que uno de estos hombres utilizaba el 'modus operandi' conocido como 'telecoca' consistente en acercarse a un punto de encuentro donde se ubican los consumidores y allí llevaba a cabo la venta de los estupefacientes, siendo localizado y detenido el pasado día 17 de marzo cuando "iba a realizar una transacción de droga en plena calle, interviniéndole siete dosis de cocaína, así como 477,60 euros de dinero en efectivo, procediendo a su detención".

El segundo de los puntos de venta de droga se localizó en un domicilio de la localidad, y tras ser autorizada por la Autoridad Judicial la entrada y registro el pasado día 24, fueron aprehendidas 19 bellotas de hachís, 7,5 gramos de cocaína, una báscula de precisión, una picadora de marihuana, una navaja para el corte de las sustancias y 338 euros de dinero en efectivo, procediéndose a la detención del segundo de los varones implicado en las ventas de las sustancias estupefacientes propietario de la vivienda.

Con este operativo, la Guardia Civil y la Policía Local han logrado desactivar dos puntos de venta de drogas que operaban en la localidad y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada.

Desmantelado un servicio de ‘telecoca’ en La Palma