jueves. 28.03.2024
El tiempo

Desasosiego en Isla Cristina: Buscan a dos jóvenes desaparecidos a 60 millas de la costa

Gran despliegue operativo de Salvamento Marítimo, la Armada y Aduanas para buscar a dos jóvenes desaparecidos cuando se hicieron a la mar a 60 millas de Isla Cristina.
Desasosiego en Isla Cristina: Buscan a dos jóvenes desaparecidos a 60 millas de la costa

Salvamento Marítimo ha confirmado a diariodehuelva.es la desaparición de una persona en Isla Cristina tras hacerse a la mar aunque se especula con que se trate de dos jóvenes.

De momento hay pocos datos sobre el hecho, más allá de la llamada de Emergencia que se produjo el pasado viernes.

El hecho de que hayan pasado ya 48 horas de la desaparición del pescador ha llenado de desasosiego a la localidad isleña, que no tiene noticias de la persona o personas desaparecidas.

Hay mucha confusión en Isla Cristina. Salvamento Marítimo ha movilizado equipos de rescate, como el SAR Mastelero, al que se ha unido efectivos de Cruz Roja y Vigilancia Aduanera.

Hoy domingo se ha ampliado el sector de búsqueda. Al parecer, se había encontrado una embarcación con un tripulante que puede ser la embarcación buscada, pero el tripulante no es el chico que en principio se denunció su desaparición. Las labores de búsqueda continúan a unas 60 millas al sur de Isla Cristina.

Hay un gran operativo de búsqueda dispuesto y actuando en la zona, entre los que se encuentran el Helimer 202, el citado buque SAR Mastelero, la fragata 'Méndez Núñez' de la Armada y un helicóptero.

En principio, la denuncia presentada avisó de la desaparición de una persona pero puede que finalmente sean dos los desaparecidos. Falta por confirmar el hallazgo de uno de ellos.