viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desarticulada una banda a la que se le imputan más de 50 robos en Moguer

La operación ha durado un año y ha concluido con la detención de 15 personas y la recuperación de multitud de artículos
Desarticulada una banda a la que se le imputan más de 50 robos en Moguer

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 15 personas, 11 de los cuales son de nacionalidad española y 4 de nacionalidad rumana, por diversos delitos contra el patrimonio.

La denominada Operación Sanara comenzó a principios del año 2017, debido a la oleada de robos con fuerza perpetrados en la localidad de Moguer, donde principalmente el objetivo de los autores era el robo en interior de vehículos y de viviendas, así como en negocios de la localidad.

Dicha Operación se ha desarrollado en dos fases, ya que con el inicio de las primeras detenciones, los autores desistieron en continuar con los robos, volviendo a incrementarse tres meses después.

Tras investigaciones, se pudo comprobar que los implicados no utilizaban vehículos para trasladarse, todo lo hacían a pie y a avanzadas horas de la noche.

En los dispositivos de vigilancia nocturnos, se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de la localidad. Principalmente la localidad más afectada por los numerosos robos fue la localidad de Moguer, sin descartar que algunos de los robos fueron perpetrados también en las localidades de San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Mazagón.

La operación se ha finalizado a principios del año 2018, con el esclarecimiento de más de 50 robos, siendo recuperados multitud de artículos sustraídos, entre ellos cinco televisiones, varia tablet´s, móviles, botellas de alcohol, radio casettes, efectos de peluquerías, varios Gps, así como otros muchos accesorios dependiendo del negocio objeto de robo. A uno de los autores se le intervino una pistola de fogueo.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.