jueves. 03.07.2025
El tiempo

Matalascañas sufre una ola de robos durante el fin de semana

Matalascañas sufre una ola de robos durante el fin de semana

Son viviendas que no están ocupadas durante todo el año y se encuentran en distintos puntos del núcleo costero. Los propietarios piden más vigilancia.

Matalascañas ha estado en el punto de mira de los 'cacos' este fin de semana. La Guardia Civil ha registrado seis denuncias por robos en viviendas del núcleo costero, mayormente casas que no están habitadas todo el año. El Instituto Armado ha abierto así una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En concreto, la Guardia Civil recibió tres denuncias por robo el sábado, y otras tres el domingo en diferentes zonas de Matalascañas, según recoge Europa Press. Lo que no está claro es si todos los robos se han producido este fin de semana, al ser viviendas que no están ocupadas durante todo el año.

La Guardia Civil está inmersa en la investigación para aclarar lo ocurrido y dar con el responsable.

VIGILANCIA. La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha anunciado que, ante estos sucesos, solicitará este martes una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para pedir "más vigilancia, sobre todo, por las noches". En declaraciones a la agencia Europa Press, Juan Gómez, presidente de la asociación, ha señalado que son "más de diez" las viviendas afectadas puesto que, según han precisado, se han registrado robos en casas ubicadas entre la IV y la VI fase de la urbanización Coto Mar Andalucía, así como ha indicado que también se han registrado robos en los chalets situados frente al edificio Aldomi, siendo "el portero de estos edificios quien dio la voz de alarma" del robo en estos chalets cercanos "hace unos cuatro días".

Ha remarcado que las casas asaltadas han sufrido numerosos destrozos, al forzar puertas delanteras, traseras, así como otros desperfectos en el mobiliario de las viviendas ya que en algunas "incluso han echado aceite en los colchones", y "se han llevado plasmas, joyas", entre otros enseres.

Comentarios