sábado. 20.04.2024
El tiempo

Denuncian que el Ayuntamiento de Cala oculta la bolsa de empleo

Denuncian que el Ayuntamiento de Cala oculta la bolsa de empleo

Los socialistas aseguran que existen continuas quejas de los vecinos “porque siempre trabajan las mismas personas”.

El PSOE de Cala ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad serrana, gobernado por IU, “le oculta a los vecinos la bolsa municipal de empleo, un hecho que está creando un gran malestar entre los ciudadanos del municipio por el mal funcionamiento de la misma”.

Así, los socialistas explicaron que desde el PSOE “ya hemos pedido en repetidas ocasiones, tanto en pleno como por escrito, que se haga pública esta bolsa de empleo y todos los datos de la misma como el orden de los trabajadores a contratar y los baremos que se han seguido para su confección desde el principio de la legislatura”.

En este sentido, el PSOE indicó que “los vecinos nos están planteando continuas quejas porque aseguran que siempre entran a trabajar en el Ayuntamiento las mismas personas, una y otra vez”. Por tanto, los socialistas exigen “un reparto justo del empleo público entre todos los vecinos que lo necesiten”.

Además, “pedimos se vuelva abrir un periodo para su inscripción, puesto que desde el momento de su concepción no han dado la opción de que los nuevos parados del municipio se inscriban en la misma, a pesar de haber aumentado el desempleo del municipio en un 24,73 % desde que gobierna el actual alcalde”.

“La bolsa de empleo es una prueba de la falta de transparencia en el Consistorio, a pesar de que el primer edil, Fidel Casilla, hace gala de ella continuamente”. “Consideramos lamentable la actitud del alcalde, que hace oídos sordos ante sus vecinos”, subrayaron.

Por último, el PSOE de Cala ha insistido que “ante las altas cifras de desempleo hay que ser muy escrupulosos con la sección de trabajadores en la administración pública”. Por ello, van a seguir exigiendo ¡que se ponga luz y taquígrafos en la bolsa de empleo municipal para que ningún vecino sea discriminado por razones que no conocemos”.

Comentarios