jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian la prórroga de presupuestos e incumplimientos en Niebla

Denuncian la prórroga de presupuestos e incumplimientos en Niebla

El PP califica de "desastrosa" la gestión del PSOE en el municipio tres años después de la moción de censura.

El Partido Popular de Niebla ha realizado un balance de la situación del municipio tras cumplirse tres años de la llegada a la alcaldía de Niebla, municipio gobernado por la socialista Laura Pichardo tras prosperar una
moción de censura contra el PP que fue apoyada con los votos de PSOE y Partido Andalucista en 2011. El presidente y portavoz del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, ha recordado que “la llegada de Laura Pichardo a la alcaldía fue posible gracias a los votos de PSOE y PA, que mercadearon con sus votantes para unir sus intereses, por lo que ambos partidos son corresponsables de la desastrosa gestión del PSOE en Niebla".

El dirigente popular ha explicado que “llevamos toda la legislatura con los mismos presupuestos, con plenos ordinarios sin convocar, sin cumplir los acuerdos plenarios y sin responder a las numerosas solicitudes de información que le hacemos llegar desde el PP iliplense porque nuestra labor como oposición es fiscalizar la gestión de la alcaldesa".

Así, el concejal ha indicado que “el PP lidera en estos momentos la oposición en Niebla porque desde el minuto uno hemos registrado multitud de mociones y propuestas, muchas de ellas enviadas por nuestros vecinos a través del Buzón Ciudadano que hemos puesto en marcha a través de nuestra web. Una iniciativa pionera con la que acercamos la política al ciudadano y con la que queremos cambiar Niebla, tras más de 30 años de ninguneo y aislamiento que han traído las victorias de PSOE y PA en nuestro municipio".
Además, Antonio Fernández ha cuestionado la credibilidad de estas dos formaciones “que representan el pasado más rancio y aun así concurrirán a las elecciones sin pedir perdón a los iliplenses por consentir los 3 años de Laura Pichardo al frente de la Alcaldía de Niebla”.

Asimismo, el ‘popular’ ha subrayado que “la alcaldesa de Niebla lleva sobreviviendo políticamente gracias a las inversiones del Partido Popular, unas inversiones que suman ya en torno al medio millón de euros para crear empleo frente a la incapacidad del PSOE, que solo espera fondos del Gobierno central para cubrirse de gloria y tapar la dejadez de las administraciones socialistas con Niebla".

Fernández Regidor también ha querido destacar que “en todos estos años han intentado silenciar al PP iliplense y no han podido, a pesar de habernos excluido de reuniones, actos, además de evitar nuestra presencia en organismos como la Empresa Municipal de la Vivienda de la que solo forman parte PSOE y PA, fruto del acuerdo que tienen bajo cuerda”.

Finalmente, Fernández Regidor ha emplazado a la alcaldesa de Niebla “a dar la cara si realmente no quiere salir del Ayuntamiento de Niebla por la puerta de atrás como su mentor, porque es impropio que una alcaldesa tenga secuestrada la democracia en nuestro municipio con la no convocatoria de plenos ordinarios, la no respuesta a nuestras solicitudes de información y con la prórroga de unas cuentas municipales que están hipotecando el futuro de Niebla”.

Comentarios