miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Denuncian la falta de agentes de la Guardia Civil en Punta Umbría

La AUGC ha denunciado que esta ausencia de personal  obliga a las patrullas de ocho localidades a prestar un servicio de apoyo en estas dependencias.
9D3C7908-703F-465F-9A91-6EB48EF5D89E
Denuncian la falta de agentes de la Guardia Civil en Punta Umbría

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que la falta de agentes en el Puesto de Punta Umbría obliga a las patrullas de ocho localidades a prestar un servicio de apoyo en estas dependencias.

La escasez de Guardias Civiles, explican, "hace que los refuerzos sean necesarios no sólo durante los meses de julio y agosto, también en otros períodos". El sindicato asegura que se trata de una situación recurrente y que, a pesar de ello, "nunca se ha buscado una solución efectiva. Ahora, incluso ha empeorado. Ya no sólo se ha tenido que reforzar el servicio con los compañeros de Aljaraque, Gibraleón, San Bartolomé, Trigueros, Beas, Lucena del Puerto, Bonares y San Juan del Puerto, también han dejado sus cometidos específicos el personal especializado de las Patrullas Fiscales para desempeñar las funciones de seguridad ciudadana"

La situación es crítica, aseguran, "llegado al extremo de que en un Puesto de gran importancia, como es el de Punta Umbría, tiene en todos los turnos de servicio al menos una patrulla que no está destinada en la localidad".

Personal en prácticas 

El anuncio de personal de apoyo no convence a la AUGC: "La llegada de 25 Guardias Civiles en prácticas no supone un refuerzo, tan solo es un respiro para algunas Unidades que necesitan agentes especialmente en las zonas de costa. Continúa prevaleciendo el déficit que denunciamos públicamente el mes pasado."

La Dirección General de la Guardia Civil no va a poner fin la sangría de efectivos que sufre Huelva y la única alternativa pasa por la reorganización territorial y funcional de las Unidades del Cuerpo. Llevamos años reclamándolo porque de este modo se podrían rentabilizar adecuadamente los escasos recursos humanos que ahora están dispersos y desorganizados en un modelo policial obsoleto. María Gámez también debería conocer que es necesario actualizar y modernizar los operativos para que podamos ofrecer el servicio que demanda la sociedad de Huelva de hoy en día.