viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian la insostenible situación de la Escuela Infantil 'La Arboleda' de Lepe

El sindicato CCOO confirma que actualmente sólo hay cuatro técnicas de Educación Infantil para atender a 40 niños y niñas del centro.
Guardería infantil.
Denuncian la insostenible situación de la Escuela Infantil 'La Arboleda' de Lepe

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva exige a la Consejería de Educación una solución urgente para la Escuela Infantil 'La Arboleda' de Lepe.

Según la central sindical "a día de hoy, se encuentra con tan sólo cuatro técnicas de Educación Infantil, para atender a 40 niños y niñas de la primera etapa de Educación Infantil. De un total de 6 aulas con capacidad para 66 alumnas y alumnos, este curso,se han matriculado 40. Para cumplir la ratio, el alumnado se repartió en 5 aulas, pero a fecha de hoy sólo se ha podido abrir cuatro, ya que no tenemos suficiente personal"

La responsable del personal laboral del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza Lérida, ha declarado que, "no han cubierto las dos vacantes de las técnicas de Educación Infantil que se jubilaron durante los meses de julio y agosto. Además, hay una baja de otra técnica por enfermedad. Añade que “todas estas incidencias se han comunicado por todas las vías posibles a Delegación de Educación a Recursos Humanos,Inspección y Planificación”. 

“Para atender a las familias, desde el centro, se está haciendo todo lo posible para que reciban un servicio que es un derecho, de tal modo que se han organizado las clases en aulas mixtas, con niños y niñas de 1-2 años que deben compartir maestra y espacio con niños/as de 2-3 años”. Afirma la responsable sindical.

Desde Delegación han informado que seguramente cubran las vacantes para el mes de octubre, que lo mismo aplican un Plan de Choque, pero es una situación que está planteando a varias familias el traslado de sus hijas e hijos a otros centros que no son públicos. “Todo esto repercute negativamente en la imagen de nuestra escuela, que siempre ha sido un ejemplo de trabajo, profesionalidad y compromiso con la atención y educación del alumnado de 0-3 años, y ha sido referente en la localidad”. Indican desde el centro educativo.

“Desde CCOO exigimos la cobertura inmediata del personal y que no se permitan estas situaciones, que sobrecargan al personal, que afectan al funcionamiento de un centro educativo en una etapa más vulnerable y que está provocando una merma en las personas usuarias hacia lo privado”, finaliza Pastoriza Lérida.