Deja morir de hambre a seis perros que acogía en una residencia canina de Punta
La Fiscalía pide nueve meses de cárcel y la inhabilitación para trabajar con animales durante dos años
Dos personas se sientan el martes en el banquillo de los acusados por presuntamente dejar morir a seis perros de hambre y sed en una residencia canina de Punta Umbría. Algunos de los animales llegaron incluso a comerse parcialmente a los ya fallecidos para sobrevivir, según ha adelantado Europa Press.
El Ministerio Fiscal pide nueve meses de prisión para los acusados y la inhabilitación en cualquier profesión relacionada con animales durante dos años.
Al parecer, todo surgió a raíz de que uno de ellos arrendara una parte de sus instalaciones al otro, donde ya había perros de distintas razas y se comprometió a hacerse cargo de ellos. Pero con el tiempo hubo conflictos sobre el alquiler, lo que llevo al arrendatario a desatender a los animales y las instalaciones como medida de presión.
Esta conducta hizo que al menos seis perros murieran de hambre y sed, y algunos llegaron a comerse parcialmente a los ya fallecidos. Según la Fiscalía, el dueño los fotografió, los tiró a un contenedor y denunció los hechos.