lunes. 24.06.2024
El tiempo

Extinguidos los incendios forestales de Lepe y Gibraleón

En la jornada del domingo, un tercer incendio se declaró a mediodía en Cabezas Rubias pero fue sofocado inmediatamente por los bomberos forestales sin mayores daños.
Extinguidos los incendios forestales de Lepe y Gibraleón

Dos incendios forestales se declararon en la provincia durante la tarde del sábado. El primero en las inmediaciones del término municipal de Lepe y el segundo en el paraje El Coto en Gibraleón. Ya en la jornada del domingo, un tercer incendio se declaró a mediodía en Cabezas Rubias pero fue sofocado inmediatamente por los bomberos forestales.

El aviso de las llamas en Lepe se recibió sobre las 16:20 de la tarde del sábado y hasta allí trasladaron los servicios de bomberos, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, un helicóptero y un camión autobomba, según informó Infoca desde su cuenta en la red social Twitter.

Menos de una hora más tarde, en torno a las 7:10, los bomberos lograron estabilizar el fuego y a las 20:44 horas el foco de Lepe se daba por extinguido.

El incedio afectó finalmente a 0,5 hectáreas de arbolado y 2,5 de matorral y se desconoce todavía si pudo ser provocado.

Extinguidas las llamas en Gibraleón

Poco después de las siete de la tarde del sábado, una llamada alertó a los bomberos de la existencia de otro foco activo en el paraje Los Cotos, en Gibraleón. El incendio fue controlado gracias a una rápida actuación de los servicios de extinción sobre las 20:32 horas. En dichas labores,  según explican desde Infoca, intervinieron, además del grupo de bomberos forestales, un vehículo pesado de extinción y un agente de medio ambiente.

Aunque a esta hora aún se desconocen las causas que lo provocaron sí se puede asegurar que la superficie total afectada es de 3,5 hectáreas de matorral.