viernes. 19.04.2024
El tiempo

David Troncoso y Susana Fuentes, ganadores de las 12 Horas Extremas ‘Ciudad de Punta Umbría’

David Troncoso y Susana Fuentes, ganadores de las 12 Horas Extremas ‘Ciudad de Punta Umbría’

Se recaudaron 1.505 euros que irán destinados a la lucha contra el cáncer, además de 200 kilos de comida para Cáritas.

El corredor portuense David Troncoso fue el ganador de la segunda edición de las 12 Horas Extremas Solidarias 'Ciudad de Punta Umbría', tras recorrer 108 kilómetros en 11 horas y 17 minutos. En categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de Susana Fuentes, que hizo 72 kilómetros en 10 horas y 5 minutos.

Además de esta prueba de ultramaratón, también se disputaba por primera vez una competición de trail. La primera plaza en este campeonato fue para el puntaumbrieño Adrián Andivia y para Lidia Rodríguez. Por otro lado, en nordic walking María del Pilar Pérez y Francisco Javier Fortes lograron subir a lo más alto del podium.

Para el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, “la prueba se va afianzando como una fija del calendario onubense, por lo que hay que estar muy satisfecho”. El responsable deportivo señaló que se recaudaron 1.505 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, además de unos doscientos kilos de comida no perecedera para Cáritas Parroquial de Punta Umbría. Es por eso que Iglesias se mostró “muy orgulloso por la respuesta de los atletas en la lucha contra el cáncer, así unimos solidaridad y deporte”.

AACC

Las 12 Horas Extremas Solidarias es la prueba pionera de la ultramaratón onubense. El cuadro de honor lo completó el propio David Troncoso, que también fue el vencedor en la categoría senior masculina, mientras que en mujeres la ganadora fue Eloisa Muñoz. En veteranos A, la primera plaza fue para Fernando Soriano y para Susana Fuentes, a la postre vencedora final.

En la modalidad veteranos B, en hombres fue Rafael Amazares el primer clasificado y en féminas Petri Pérez. Los corredores más longevos llegaron a completar 72 kilómetros, quedando en primera posición Juan Martín y Carmen Riquelme. Por parejas, los vencedores fueron José Manuel Lodeiro y Guillermo Balastegui.

Junto a las 12 horas se disputaba el trail, una prueba de 14 kilómetros por pinares y arenas. En senior masculino, el podio fue copado por Adrián Andivia, Daniel Andivia y Moisés Martín. En el femenino Lidia Rodríguez, Sara Caballero y María Jesús Rivera completaron las tres primeras posiciones.

La clasificación de veteranos A estuvo encabezada por Sergio Pavón, seguido por José Antonio Andivia y Juan González, en hombres, y por Elena Mojarro, Isabel Buenaventura y Cristina Félix en mujeres. Además, David Moreira y Juan Tinoco y Bienvenida Rodríguez, fueron primeros en veteranos B.

Por último, los hermanos Sebastián y Francisco Javier Pomares, vencieron por parejas con Nuria Camacho y Antonio Robles y María jesús River y Julio Mayal, secundándolos en el podio.

Para terminar este gran día de atletismo, hubo también una prueba de nordic walking, donde María del Pilar Pérez y Francisco Javier Fortes lograron vencer.

Comentarios