lunes. 29.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Decenas de personas se quedan tiradas en las paradas de autobús de DAMAS a su regreso de la playa

Decenas de personas se quedan bloqueadas en las paradas ante el deficitario servicio de autobús que va de Huelva hacia las playas de Punta Umbría. Tuvieron que aguantar en plena ola de calor horas a que llegaran los autobuses, que iban llenos. Muchas de ellas se tuvieron que buscar la vida a las diez de la noche para volver a casa.
image5 - copiaaa
image5 - copiaaa
Decenas de personas se quedan tiradas en las paradas de autobús de DAMAS a su regreso de la playa

Es un clásico de cada verano en Huelva que haya quejas por el servicio de autobuses a las playas, en manos de DAMAS y adscrito al Consorcio Metropolitano. Y hay épocas hasta que le han llovido críticas por llevar pasajeros incluso de pie en trayecto que no son urbanos. Pero este año el verano comienza mal para DAMAS.

Ayer domingo, según las fotografías y escritos que nos envían los usuarios, ocurrió que niños y mayores esperaron, en algunos casos, más de tres horas bajo las altas temperaturas por el transporte público interurbano. En algunos casos frente a hoteles, dando una malísima imagen para el turismo esta circunstancia.

Decenas de familias resultaron afectadas ayer domingo por la tarde, después de disfrutar de un día de playa, por los retrasos en el servicio de autobuses. Sencillamente no podían volver a casa por ese medio.

En algunos casos más de tres horas esperando el autobús que los llevara devuelta a casa. La línea de DAMAS, perteneciente al Consorcio de Transporte de Huelva (CTH) no solo se retrasó de horario en pasar por las distintas paradas sino que por estar completo de capacidad dejaron gente que esperó por un digno servicio hasta las diez de la noche.

Como resultado tuvieron que buscarse la vida para la vuelta a sus hogares. Los pocos autobuses que pasaban no abrían sus puertas. Se supone que iban completos desde la estación de partida.

Ante esta circunstancia y temiendo que esto suceda los fines de semana del verano caluroso que se espera, los usuarios del transporte público solicitan que se refuerce el servicio de autobuses ya que uno de ellos por hora no es suficiente para todos las personas que desean disfrutar un día de playa entre familia y amigos. 

Comentarios