viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cumbres Mayores reabre su gran Fortaleza de Sancho IV tras los nuevos hallazgos megalíticos

Cumbres Mayores reabre su gran Fortaleza de Sancho IV tras el hallazgo de un cromlech milenario.
Cumbres Mayores reabre su gran Fortaleza de Sancho IV tras los nuevos hallazgos megalíticos

Este sábado, 14 de agosto, una vez concluidas las obras de reforma en el Centro de Interpretación y la primera fase de las excavaciones en el Castillo-Fortaleza, se abrirá nuevamente al público, todos los días durante la segunda quincena de agosto y después, sábados, domingos y festivos.

Así, los visitantes podrán contemplar en Cumbres Mayores uno de los últimos hallazgos encontrados en la zona arqueológica: un monumento megalítico que sostiene la teoría de que la gran fortaleza de Sancho IV se levantó sobre los restos de un cromlech, un conjunto de piedras verticales y que tendría unos 6.000 años de antigüedad.

Los cromlechs son monumentos prehistórico formado por menhires organizados en círculo alrededor de un dolmen. Servían como monumento funerario o necrópolis.

El Museo Miguel García Camacho, una vez abierto por primera vez durante la 9ª Feria Gastronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores”, en diciembre de 2019, vuelve a abrir sus puertas los mismos días y con el mismo horario del Castillo-Fortaleza.

Se tendrán en cuenta para su estricto cumplimiento las normas de aplicación con motivo del Covid-19, en todo lo que respecta a uso de mascarilla, distancia social, uso de gel hidroalcohólico, así como el aforo establecido en función del nivel en que estemos en cada momento.