jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores refuerza la labor de colectivos sociales y asociaciones

En el ejercicio de 2020, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha concedido un total de 18.300 euros a estas asociaciones y colectivos que realizan una labor social, cultural, solidaria y patrimonial.
El Ayuntamiento de Cumbres Mayores refuerza la labor de colectivos sociales y asociaciones

A partir del próximo lunes 1 de marzo, y hasta el día 30 de junio, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores vuelve a abrir el plazo para que las asociaciones y colectivos sociales que estén legalmente constituidos, puedan solicitar y acogerse a las líneas de subvenciones para desarrollar sus programas y actividades a lo largo del año 2021.

En el ejercicio de 2020, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha concedido un total de 18.300 euros a estas asociaciones y colectivos, entre los que se encuentran:

La Asociación “Cumbreños con Burkina” que está desarrollando un proyecto de Cooperación Internacional en Burkina Faso (África), al igual que la Asociación “Sanicher”, que también desarrolla otro proyecto de ayuda humanitaria a menores biolorrusos víctimas del accidente nuclear de Chernobil.

Otros colectivos que han sido beneficiarios de esta línea de subvenciones municipales, han sido la Asociación Musical y Cultural “Banda de Música de Cumbres Mayores”, así como, la Asociación de “Danzantes del Santísimo Sacramento de Cumbres Mayores”, asociaciones que trabajan, la primera, en promover la formación musical, y la segunda, en conservar y fomentar la cultura de la Comunidad Andaluza, de sus valores artísticos y literarios y de su folklore, hay que recordar que las Danzas de Cumbres Mayores están incluidas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien Inmaterial de Danzas Rituales de la provincia de Huelva.

En el terreno musical, desde el Ayuntamiento se colaboró también con la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, patrona de la localidad, para la composición y presentación de la marcha procesional, “Esperanza de los Cumbreños”.

La Asociación “Albillo”, de apoyo a personas con discapacidad intelectual, también ha sido beneficiaria de esta línea de ayudas para entre otras cosas, facilitar la realización de sus actividades con estas personas, las cuales son desarrolladas en un Centro cedido por el Ayuntamiento.

Otras asociaciones y colectivos acogidos a esta línea de ayuda son la Coral Polifónica “Miguel Durán”, la Asociación de Mujeres “Baldomera Segovia”, y la Asociación de Mayores “La Malena”, todas ellas con unos cometidos específicos para los colectivos que representan y que están contemplados en sus estatutos.

En el terreno educativo también ha sido subvencionado el Centro de Educación de Personas Adultas “SEP Nertóbriga” y las Asociaciones de Padres y Madres “Riofrío” del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Juan Gómez Márquez” y “CUMENHI” del Instituto de Enseñanza Secundaria “José María Morón y Barrientos”.

Los 18.300 euros concedidos para el año 2020, se verán incrementados hasta los 25.000 euros para el ejercicio 2021, figurando como novedad el Convenio que se va a firmar con el Obispado de Huelva, para la conservación y mantenimiento del Patrimonio Eclesiástico de Cumbres Mayores.