jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cumbres Mayores acoge actividades contra la Violencia de Género

Cumbres Mayores acoge actividades contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de actividades de prevención, sensibilización y conciencia social contra la Violencia de Género, dirigidas por la onubense Cinta Entenza Aguilar.

Cinta es la responsable de un sinfín de acciones en materia de sensibilización y prevención como las realizadas en Cumbres Mayores. Además lleva a cabo un proyecto dirigido a mujeres internas en el Centro Penitenciario de  Huelva, que ha dado como resultado varios montajes con textos basados en sus propias experiencias vitales.

En estas jornadas contra la Violencia de Género celebradas en el Centro Cultural “Villa de Cumbres Mayores”, el primer día tuvo lugar un monólogo llamado "Conmigo Aprendí", creado e interpretado por Cinta Entenza. Es la historia compartida de muchas mujeres atrapadas en un laberinto de verbos: Estar disponible para los demás, demostrar, disimular, buscar la aprobación, amar…

El segundo día se impartió el Taller Asociación de  Mujeres "Alas" para crecimiento personal, tratando de conseguir una serie de objetivos como: Aceptar que el cambio es parte de nuestra vida, crear metas comenzando por las más realistas, buscar oportunidades para descubrirnos a nosotras mismas, entre otros.

Ya el tercer día, el Arte de la In-Visibilidad con la exposición de “Obras de Arte en Vivo”, sería el que puso fin a estas jornadas. Este último taller consistía en recrear pinturas famosas realizadas por mujeres del municipio, sorprendiendo así a cuantos visitantes pasaron por el Centro Cultural, causando una gran expectación.

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores va a seguir desarrollando y apoyando este tipo de actividades de sensibilización y concienciación para conseguir entre todos una sociedad de iguales, una sociedad mejor.