martes. 23.04.2024
El tiempo

Cuenta atrás para la 40 Vuelta ciclista al Algarve

Cuenta atrás para la 40 Vuelta ciclista al Algarve

Se espera la presencia de Alberto Contador. Loulé se prepara para acoger la cuarta etapa.

La 40ª edición de la Vuelta ciclista al Algarve en Bicicleta va a echar a rodar en unos días, concretamente se celebrará entre el 19 al 23 de febrero, teniendo como uno de los protagonistas más importantes al doble campeón del Tour, el español Alberto Contador, y al campeón del mundo de carretera, el portugués Rui Costa.

contadorEsta prueba es la ronda portuguesa con mejor lista de participantes, ya que volverá a contar con un pelotón de lujo donde, además del corredor español, dos veces campeón de la ronda algarvía, participará Tony Martin, también doble ganador de la prueba y también el portugués, Rui Costa, actual campeón del mundo de carretera, ahora al servicio del equipo italiano Lampre. En esta edición participará también el equipo louletano Dunas Douradas, que es uno de los más importantes del pelotón nacional luso.

Durante cinco días, la carrera recorrerá casi todo el Algarve, con etapas que se extienden desde Faro a Sagres. En el municipio de Loulé, sobresale la cuarta etapa, que unirá Almodóvar a lo Alto do Malhão (164.5 km), en la parroquia de Salir, un terreno a menudo decisivo para la calificación final de la prueba, y la quinta etapa, entre Tavira y Vilamoura (155.8 km). Vilamoura es, además, la base logística de la Vuelta, el factor determinante para impulsar la actividad económica local.

Teniendo en cuenta el número de aficionados que acuden a la región para seguir las pruebas, estas dos etapas serán una oportunidad para mostrar al mundo todo lo que el Ayuntamiento de Loulé tiene para ofrecer, desde la belleza natural del interior a la costa con sus playas y los campos de golf.

Esta prueba ya es considerada por muchos como una de las mejores carreras por el nivel de los corredores y equipos extranjeros que participan. Para los responsables del consistorio louletano, la Vuelta al Algarve es parte de una serie de eventos deportivos, que contribuyen de manera decisiva a la promoción internacional del municipio y, por otro lado, es crucial para estimular la economía durante la temporada baja el turismo de Algarve.

Comentarios