sábado. 27.04.2024
El tiempo

CSIF denuncia un “nuevo retraso” en el pago de nóminas a los empleados municipales de Isla

CSIF denuncia un “nuevo retraso” en el pago de nóminas a los empleados municipales de Isla

El sindicato denuncia que la plantilla aún no ha cobrado diciembre, a pesar de que el equipo de gobierno se comprometió a abonarlo el pasado día 8.

Los representantes sindicales de CSIF en el Ayuntamiento de Isla Cristina han denunciado un "nuevo retraso" en el pago de las nóminas a la plantilla municipal que, a día de hoy, aún no ha cobrado el salario correspondiente al pasado mes de diciembre. Aseguran en este sentido que el equipo de gobierno del consistorio isleño (PSOE-PA) “mintió descaradamente a los delegados sindicales del personal funcionario y laboral cuando el pasado 7 de enero varios responsables políticos les comunicaron que el abono de la nómina de diciembre se haría efectivo al día siguiente”.

Sin embargo -lamenta CSIF- “desde entonces los trabajadores se han quedado esperando este ingreso que, después de una semana, sigue sin recibirse creando falsas expectativas a los empleados municipales en un mes tan complicado en el aspecto económico como es el de enero”. Apuntan que este hecho "ha indignado tanto a la plantilla como a los delegados", en el sentido de que “se atreven a comunicar formalmente el pago de la nómina y luego dejan a los trabajadores pendientes de su abono durante días”.

A pesar de este nuevo atraso, la corporación no ha dado ninguna explicación sobre los motivos del impago “siguiendo la dinámica de secretismo y oscurantismo que ha llevado por bandera durante toda la legislatura en lo relativo a la nómina de los trabajadores”. Por otra parte, desde la Central Sindical se indica que el equipo de gobierno “ha faltado de nuevo a su palabra después de que afirmara en pleno municipal que sus empleados tenían los sueldos garantizados hasta el final del mandato”.

Por todo ello, los delegados de CSIF no descartan movilizaciones y protestas que podrían repercutir en el normal transcurso de las próximas fiestas del Carnaval de la localidad ya que el retraso en el abono de los salarios afecta a todos los colectivos del ayuntamiento.

Comentarios