viernes. 26.04.2024
El tiempo

CSIF considera "inaceptable" el ERE

CSIF considera "inaceptable" el ERE

El sindicato acusa al equipo de gobierno de recurrir a una política ambigua “para ir cercenando derechos laborales y finalmente prescindir de puestos de trabajo”.

El sindicato CSIF ha calificado el ERE presentado por el Ayuntamiento de Isla Cristina como "inaceptable” y ha manifestado su “profundo rechazo” a la pérdida de puestos de trabajo en el consistorio isleño después de que la corporación bipartita PSOE-PA haya aprobado numerosos recortes con el argumento de evitar los despidos.

CSIF recuerda que antes de llegar a esta situación se plantearon soluciones al problema económico del Ayuntamiento con alternativas para reducir gastos superficiales o prescindibles en tiempos de crisis y limitar el número de asesores así como sus salarios.

Por todo ello, el sindicato ha mostrado su oposición a un ERE que supondría la pérdida de más de la mitad de la plantilla “después de que los trabajadores asumieran reducciones de empleo y sueldo mientras los gastos institucionales prácticamente no se tocaban”. Para la central sindical, “ésta es la salida más fácil después de haber jugado con los trabajadores que son los que están pagando las consecuencias de la mala gestión económica del Ayuntamiento”. De igual forma, asegura que el consistorio “no ha tenido voluntad para solucionar las dificultades económicas obviando en numerosas ocasiones a los representantes de los trabajadores”.

Finalmente, CSIF explica que actualmente se está estudiando la documentación remitida y durante la semana que viene se iniciarán las reuniones sobre el ERE a las que esta organización acudirá “con el firme propósito de frenar los 180 despidos y ofrecer alternativas como el recorte del gasto institucional y de cargos de confianza antes que volver a suprimir más derechos a los trabajadores, que es la otra opción que plantea el equipo de gobierno si se que quiere evitar el expediente de regulación de empleo”.

Comentarios