lunes. 29.04.2024
El tiempo

Cs pide un trato diferenciado a Huelva para amortiguar el brexit

La formación naranja ha mantenido una reunión con la Asociación de fabricantes de Muebles a Medida de Valverde del Camino
Cs pide un trato diferenciado a Huelva para amortiguar el brexit

El cabeza de lista de Cs (Ciudadanos) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha defendido que “Huelva y España necesitan un trato diferenciado que tenga en cuenta el impacto que va a tener el brexit en nuestro tejido productivo concreto”, frente al “copia y pega que ha hecho el Gobierno de Sánchez de las medidas que le llegaron de la Comisión Europea”.

Tras la reunión mantenida con el presidente de Apimad (Asociación de fabricantes de Muebles a Medida de Valverde del Camino), Manuel Arrayás, y con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Valverde del Camino, José Cejudo, en la que ha estado acompañado por el parlamentario y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, Hermoso ha asegurado que “no tiene sentido que se pretendan aplicar las mismas medidas para los exportadores finlandeses que para los sectores productivos de Huelva”. “Nuestra realidad es distinta y concreta, tenemos un tejido de pequeñas y medianas empresas que responden a una realidad distinta de cualquier país de la Unión”, ha aseverado.

El candidato de Ciudadanos ha recordado, además, que, “aunque haya un Gobierno en funciones que no funciona, en Andalucía sí tenemos un Gobierno que funciona, que ha aprobado 112 medidas para proteger a nuestros sectores productivos del brexit”. Hermoso ha subrayado: “Y están aprobadas desde hace mes y medio”. “En Andalucía, gracias al Gobierno en el que está Ciudadanos, tenemos los deberes hechos”, ha añadido.

Asimismo, Hermoso ha destacado que “Valverde del Camino es un referente de lo que somos capaces de hacer en Huelva cuando dominamos todo el proceso de producción, una industria de transformación que ha alcanzado niveles de excelencia”. De hecho, porque “Valverde vende calzado al Reino Unido, seguramente el mercado más exigente de la Unión Europea, existe aquí la preocupación por lo que pueda ocurrir cuando se produzca el brexit, si finalmente se produce”.