martes. 23.04.2024
El tiempo

Crece la indignación por el daño del peaje del Algarve a la economía hispano-lusa

Crece la indignación por el daño del peaje del Algarve a la economía hispano-lusa

La plataforma de afectados celebrarán el día 27 una asamblea abierta para acordar acciones para lograr la supresión del sistema.

La recién creada 'Plataforma hispano-portuguesa de afectados por los peajes de la autovía portuguesa A22/Vía do Infante' ha anunciado una reunión abierta, a la que están invitadas todas las asociaciones y particulares, para el próximo jueves 27 de noviembre en la Casa Grande de Ayamonte para debatir y proponer medidas contra el "grave perjuicio que los peajes han causado al comercio, al transporte, al turismo y al intercambio cultural entre las orillas del Guadiana". Desde que comenzó el pago de los peajes, el 8 de diciembre de 2011, ha asegurado la plataforma, se calcula que las economías de las comarcas fronterizas de España y Portugal han disminuido hasta en un 40% sus ingresos.

Por ello, desde la plataforma han hecho hincapié en la necesidad de trabajar para convencer a las autoridades portuguesas, españolas y europeas de la "necesidad de suprimir los peajes para ayudar a superar la grave crisis socioeconómica que se hace especialmente difícil en este rincón de Europa". La cita, han anunciado, será a las 20.30 horas en la Casa Grande de Ayamonte, con el fin de "intercambiar opiniones, ideas e informaciones y tomar decisiones sobre posibles acciones encaminadas a buscar la supresión de los peajes".

Comentarios