jueves. 25.04.2024
El tiempo

Creaciones artísticas revelan el 'Futuro del Corcho'

Creaciones artísticas revelan el 'Futuro del Corcho'

La Galería Municipal de São Brás de Alportel acoge una muestra de trabajos en corcho de Antonio Luz hasta el 31 de enero.

En São Brás de Alportel el 'Futuro del Corcho' se escribe a través del arte, en una exposición patente en la Galería Municipal de 16 a 31 de enero.

Esta muestra de trabajos en corcho, del artesano Antonio Luz, es la primera exposición del año en la Galería Municipal, y revela la versatilidad de aplicaciones de esta noble materia prima arraigada en la historia del condado.

El são-brasense Antonio Luz ha dedicado décadas a descubrir con sus propias manos las potencialidades del corcho, creando piezas únicas y originales. Desde pequeños artefactos decorativos, juguetes y muebles hasta piezas imponentes y muy inusuales, como la cobertura de un coche real en tapones de corcho.

Inspirado en las diversas experiencias de lo cotidiano, este artista, maestro en el arte de innovar y reinventar el corcho, sorprende a clientes y turistas en las diferentes ferias a las que asiste y promete "cautivar a los ojos de los que pasan por la Galería Municipal de São Brás de Alportel".

Comentarios