jueves. 21.09.2023
El tiempo

Vecinos de Costa Esuri piden una auditoría de las cuentas de la entidad urbanística

La Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri (Ayamonte) mueve alrededor de un millón de euros al año. Los vecinos de la zona aseguran que las cuentas no reflejan la situación financiera real
Vecinos de Costa Esuri piden una auditoría de las cuentas de la entidad urbanística

La Asamblea General de la Asociación de Vecinos de Costa Esuri aprobó el pasado sábado, 31 de octubre, pedir al Ayuntamiento de Ayamonte, que es el órgano de Tutela de la EUC de Costa Esuri, que se haga una auditoría externa de las Cuentas de esta Entidad. El Ayuntamiento de Ayamonte, que tiene un representante en el Consejo, es por ley responsable de que la gestión del mismo sea conforme con la legalidad.

La Entidad Urbanística de Conservación de Costa Esuri mueve alrededor de un millón de euros al año, y se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de la Urbanización.

Todos quienes tienen una propiedad en Costa Esuri son miembros obligados de la EUC y pagan una cuota anual, que va desde los 120€ hasta cerca de 400€ al año.

Los propietarios consideran que el Consejo Rector viene proporcionando unas cuentas que no reflejan la situación financiera real y que dan lugar a todo tipo de especulaciones.

Por este motivo piden una auditoría externa de estas cuentas que se pronuncie sobre la corrección contable de las mismas, y sobre la obligatoriedad de que la información sea comprensible y útil, a los vecinos.”