sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Costa atlántica de Huelva, unida a través del Sendero Europeo del Arco atlántico

La Costa atlántica de Huelva, unida a través del Sendero Europeo del Arco atlántico

El primer teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Ayamonte y responsable del Área de Deportes, Javier López, ha participado este miércoles en una reunión telemática convocada por la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, en la que han tomado parte, asimismo, alcaldes, alcaldesas y representantes de otros municipios de la provincia (Huelva, Isla Cristina, Cartaya, Lepe, Gibraleón, La Redondela, Almonte, San Juan del Puerto, Moguer y Lucena) que estarían conectados al Sendero Europeo del Arco Atlántico, un proyecto de senderismo que uniría la costa atlántica de la provincia de Huelva por la ruta de Portugal hasta llegar a Tarifa.

En el encuentro estuvo también representada la Federación Española de Montañismo, impulsora de esta iniciativa, también denominada E-9, que estará coordinada por la Diputación de Huelva.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fundamental la conexión onubense al Sendero Europeo E9 con el fin de promover el senderismo en la provincia, a través de los senderos ya existentes, con la pertinente adaptación y señalización de los mismos.

En este sentido cabe señalar que este Sendero Europeo pasaría por toda la costa de Huelva, aunque no con igual número de kilómetros en cada municipio. En esta primera reunión se han planteado las etapas posibles dentro del sendero, así como las actuaciones a acometer en cada una de las etapas para acondicionarlas para su tránsito.

López ha anunciado que “Ayamonte formará parte de este interesante proyecto que servirá para promover el turismo de naturaleza y fomentar la práctica deportiva en el medio ambiente a través de una iniciativa de gran atractivo que supondrá un inversión mínima”.