viernes. 29.03.2024
El tiempo

Corteconcepción, hacia el bicentenario de la independencia del municipio

El municipio, inmerso en los preparativos para la conmemoración de la efeméride, con actividades durante todo el mes de diciembre y el acto central el día 27
Corteconcepción, hacia el bicentenario de la independencia del municipio

El municipio, inmerso en los preparativos para la conmemoración de la efeméride, con actividades durante todo el mes de diciembre y el acto central el día 27

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado una visita institucional a Corteconcepción, acompañado por el diputado territorial de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Ezequiel Ruiz, para conocer de primera mano los proyectos y necesidades del municipio serrano, que se encuentra inmerso en la preparación del bicentenario de su independencia.

En una reunión previa con el alcalde y miembros de la corporación del municipio, Caraballo ha conocido los preparativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para la celebración de una fecha histórica y tan señalada para Corteconcepción como es la conmemoración de independencia de de la Villa de Aracena, que tendrá lugar el 27 de diciembre y que el municipio tiene previsto celebrar con diversos actos durante todo el mes, ha informado el ente provincial en una nota.

El alcalde de Corteconcepción, Cándido Hacha, ha transmitido al presidente de la Diputación las principales necesidades e inquietudes del Ayuntamiento serrano, agradeciendo el interés demostrado en esta visita, "ya que el objetivo no es otro que ofrecer las mejores dotaciones y servicios a la población y en este empeño necesitamos la colaboración de la Diputación, que para los municipios más pequeños resulta esencial", ha incidido el alcalde.

Tras la reunión en el Consistorio, han realizado una visita para conocer in situ proyectos de rehabilitación que se están llevando a cabo en algunas de las calles más importantes del casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico. Es el caso del arreglo de la principal travesía del pueblo, la Calle Real, que gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, están rehabilitando en varias fases y embelleciendo el entorno, con la sustitución del asfaltado por el empedrado típico de la comarca serrana y la colocación de mobiliario urbano y maceteros.

Caraballo ha destacado "el trabajo incansable" de esta corporación municipal para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Corteconcepción". La Diputación, ha añadido, "no puede consentir que haya ciudadanos de primera y segunda categoría en función del lugar en donde vivan, por eso tenemos la obligación de prestar toda la ayuda posible a los municipios, e especial a los más pequeños, como es el caso de Corteconcepción", ha asegurado.

En la misma línea se ha manifestado el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, que ha subrayado la importancia de "conocer de primera mano los problemas y necesidades de los alcaldes y alcaldesas de cada municipio de la provincia".

También han visitado la nave multiservicios que se usa para las celebraciones en el municipio y el camino de Los Molinos, que el Ayuntamiento quiere convertir en vía alternativa de salida de la localidad.

Por último, se han desplazado a la zona de los Portales, desde donde se vislumbra la centenaria Plaza de Toros y el embalse de Aracena, el más grande de la provincia y el de mayor altitud de la cuenca, que se encuentra situado en su mayor parte en el término municipal de Corteconcepción.