viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cortada la carretera Berrocal-La Palma por el grave incendio de Paterna

Más de 130 profesionales y 25 medios aéreos trabajan en la extinción del fuego
Cortada la carretera Berrocal-La Palma por el grave incendio de Paterna

Un grave incendio forestal declarado este jueves en Paterna del Campo ha obligado al corte del tráfico en la carretera HU 4103, que une Berrocal con La Palma del Condado, según han comunicado desde la Dirección General de Tráfico, que atribuye el corte al humo provocado por el fuego.

Desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han desplegado a la zona del incendio, declarado en el paraje El Chorrito, a más de 130 profesionales y 25 medios aéreos, según han comunicado desde el propio Infoca.

Las mismas fuentes han señalado que las rachas de viento de levante, de 50 km/h, imposibilitan los trabajos de extinción en tierra, mientras que, en altura, el viento del Nor-Noreste desplaza la columna hacia el sur, por lo que alertan de que “la cabeza avanza a más de 3 km/h y está fuera de la capacidad de extinción”.

Asimismo, desde el Infoca han señalado que, “ante la dificultad para atacar en condiciones de seguridad la cabeza del incendio, los equipos de extinción por tierra intensifican el ataque en las zonas de oportunidad que presentan sus flancos para acceder a la misma”.

Foto: Infoca