Coquineros denuncian a barcos faenando en caladeros cerrados por contaminación

La Sociedad de Mariscadores y Coquineros de Nueva Umbría han denunciado que barcos de arrastre están faenando en la zona 104 que comprende desde “la playa de la Bota hasta El Rompido, unos caladeros que, actualmente, se “encuentran cerrados por contaminación”.
El sector no sólo denuncia que faenen en este perímetro de costa onubense, sino que, para más inri, en el resto de zonas en las que sí está autorizada la pesca de la coquina, ciertas embarcaciones vulneran la normativa que impide a estas embarcaciones trabajar a menos de 25 metros de la baja mar.

Las fotos que acompañan al artículo acreditan como los patrones de pesca hacen caso omiso a la normativa, se adentran a la orilla esquilmando los caladeros. Emilio Jaldón, presidente de la Sociedad de Mariscadores de Nueva Umbría, mantiene que esta práctica se mantiene porque “las autoridades políticas hacen oídos sordos a las denuncias”.
Además, la ausencia de bañistas contribuye, según los coquineros, a que los barcos de arrastre se adentren en la orilla sin rubor alguno, ocasionando un enorme daño al fondo marino.
