jueves. 11.08.2022
El tiempo

Cooperación y derechos sociales en el festival Mudanzas del Algarve

Cooperación y derechos sociales en el festival Mudanzas del Algarve

Se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Faro.

Dentro de las actividades del proyecto Hablar de Eso, tiene lugar el Festival Mudanzas Algarve: Arte y Derechos Sociales en los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en Faro.

Un programa de actividades amplio y que pretende mostrar el trabajo realizado por los socios y que incluye el Centro Europe Direct del Algarve, y la temática de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Algarve y permitir la elaboración de un documento final de todo este proceso – la Agenda Joven de Derechos Sexuales para el Algarve.

El proyecto 'Hablar de Eso: Cooperación y Participación por los Derechos y la Salud Sexual y Reproductiva de los Jóvenes en el Algarve' está patrocinado por la ECOS - Cooperación de Educación Cooperativa de y Desarrollo, en colaboración con la APF Algarve - Asociación para la Planeamiento de la Familiar, y cuenta con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Juventud del Consejo de Europa.

El proyecto se inspira en la campaña 'Mi Cuerpo, Mis Derechos ‪#‎mybodymyrights ‪#‎MeuCorpoMeusDireitos ‪#‎MBMR ‪#‎MCMD' lanzado por la Amnistía Internacional en abril de este año, para concienciar sobre los derechos sexuales y reproductivos.

El artista Hikaru Cho, residente en Tokio, diseñó y realizó una serie de imágenes extraordinarias, pintados en el cuerpo de los modelos, con los cuales ilustra cinco de los principales derechos de sexualidad y la salud reproductiva. Hikaru Cho, quien se convirtió en una sensación en la Internet bajo el seudónimo de Choo-san con su arte hiperrealista, explica tener la expectativa de que su trabajo en esta campaña de "ayuda a los jóvenes a empezar a hablar acerca de estos derechos." Se puede ver, aquí: http://bit.ly/1fJeKNJ

Este proyecto tiene como principal objetivo promover la participación de los jóvenes en el desarrollo de medidas y estrategias, que se crean en el ámbito local y regional, en la área ámbito de los Derechos y la Salud Sexual y Reproductiva de los jóvenes en la región, a través de procesos de consulta y construcción de espacios para el diálogo y la cooperación entre una red de actores a nivel regional en el campo de los DeSSR.

Con el fin de asegurar el éxito de este evento y seguir todos los preparativos logísticos, pedimos que todos los participantes (socios, juveniles, otros) puedan proceder con su inscripción a través de https://docs.google.com/forms/d/1rJFokarzDqZf9sKWWJU3kRMmzm50f_cwS6fccAQEZIY/viewform

Evento en Facebook – https://www.facebook.com/events/780187518706073/

Campaña #Bethechange – https://www.facebook.com/video.php?v=357673247726397

Cooperación y derechos sociales en el festival Mudanzas del Algarve
Comentarios