sábado. 20.04.2024
El tiempo

Continúa en ascenso el número de contagios en la provincia

La preocupación en Huelva por la velocidad de contagio de la nueva ola, causada por la variante ómicron, continúa en aumento y ya se registran 150 nuevos casos positivos.
Continúa en ascenso el número de contagios en la provincia

La quinta ola de la covid-19, marcada por la variante vírica ómicron, sigue imponiéndose con fuerza en la provincia. Durante la jornada de ayer se registraron 150 nuevos casos positivos, lo que supone un nuevo incremento de los contagios con respecto al último mes.

Al tratarse de un día festivo, la Consejería de Salud y Familias no registra la incidencia directa por número de habitantes pero sí la de la presión hospitalaria que ha contabilizado 21 nuevos ingresos, de los cuales 3 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales provinciales.

En cuanto al ritmo de vacunación, Huelva continúa a la cola en cuanto al número de dosis administradas (883.192) a pesar de lo cual la incidencia sigue siendo menor que en otras provincias andaluzas como Sevilla, Málaga o Cádiz.

Este dato hace que en la provincia apenas 86.491 personas mayores de 70 años hayan recibido por ahora la tercera dosis, de las que tan solo 428.418 han recibido la pauta completa. Este desajuste podría estar causado, como ya adelantó este diario, no a la ausencia de viales sino a la congestión que actualmente soportan los centros de atención primaria, en los que el número de sanitarios es insuficiente para hacer frente a la demanda de vacunación de covid y gripe.