sábado. 14.06.2025
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Conservas Ramírez lanza una lata conmemorativa de sus 160 años de historia

Conservas Ramírez lanza una lata conmemorativa de sus 160 años de historia

Como muestra de agradecimiento a su "gran familia".

Para celebrar sus 160 años de actividad, Ramírez e Hijos, SA ha puesto en el mercado una edición conmemorativa de su lata de conservas de atún en aceite vegetal, evocando su "gran familia". Una 'familia' compuesta por todos los que eligen sus productos, en más de 50 mercados de los cinco continentes.
 
Se trata de una acuarela realizada por el pintor Sergio Remondes. El diseño pretende dar un nuevo color a la litografía reflejando "el retrato de una familia feliz y radiante, que crece día a día, en proporción a la generosidad de las latas de la marca", explica Manuel Ramírez, presidente del consejo de administración.
 
"Miro a todos los que, en muchos mercados, nos honran con su preferencia y ayudarnos a construir una marca global", asegura Ramírez, sin olvidar a los socios más cercanos. "En estos 160 años de actividad, nuestra gratitud se extiende a la gente del mar, que valientemente para nosotros pesca, así como a todos nuestros empleados, que con esfuerzo y entusiasmo trabajan con nosotros y comparten los éxitos", asegura el presidente de la empresa. 
 

Ramirez e hijos, SA nació como una empresa familiar y actualmente es la compañía más antigua del mundo del sector de conservas de pescado en funcionamiento. Fue pionera en este sector en el uso de la técnica de esterilización por por calor, así como siempre ha estaodo a la vanguardia en el uso de las sardinas de pesquerías certificadas por el Consejo Stewdarship Marina (MSC) y el uso de la robótica en las líneas de producción.
 
La nueva planta, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, duplicará la capacidad de las instalaciones actuales, que cuenta con el 25 por ciento de la descarga anual del puerto de pesca de la sardina de Oporto. Además, reducirá costes operativos y logísticos y promoverá el uso de nuevos equipos y la creación de nuevos productos, la continuación de la atención a la seguridad alimentaria y la innovación.

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