lunes. 20.05.2024
El tiempo
Peregrinación a El Rocío

Los consejos de la Guardia Civil a hermandades y peregrinos para El Rocío

La Guardia Civil ha celebrado una reunión informativa con las Hermandades del Rocío que transitan por Huelva en su camino a la Ermita. Avisa que es primordial respetar horarios y pide prudencia en el tránsito por la aldea y vigilar las pertenencias.

Reunión con las hermandades
Reunión con las hermandades
Los consejos de la Guardia Civil a hermandades y peregrinos para El Rocío

La Comandancia de la Guardia Civil en Huelva ha celebrado el pasado día 23 de marzo una reunión donde se expuso lo dispuesto por la Instrucción MOV 2024-05, de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, sobre la Ordenación especial de tráfico por razones de seguridad vial en caso de ocupación de la vía por celebración de actividades en vía pública de interés general por su relevancia social y alto valor cultural,  la cual sustituye a la antigua Directriz SGGMT 01/20 de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, sobre la Regulación y Ordenación del tráfico de cotejos con carruajes para eventos no deportivos de carácter tradicional.

Charla explicativa sobre la normativa e instrucciones que deben respetar las comitivas rocieras, vehículos y carruajes y caballerías
Charla explicativa sobre la normativa e instrucciones que deben respetar las comitivas rocieras, vehículos y carruajes y caballerías

El acto ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Maria José Rico, acompañada por el Teniente Coronel Jefe Interino, Manuel Cayuso, por la Jefa Provincial de Tráfico en Huelva, Cristina Gago y por un representante de la Hermandad Matriz de Almonte, contando con la asistencia de Hermanos Mayores y Alcaldes de Carretas de las Hermandades Filiales que inician su camino en la provincia de Huelva para llegar a la Ermita.

Asimismo aquellas Hermandades que por razones de movilidad geográfica no pudieron asistir, han podido seguir la charla a través de videoconferencia.

Con esta charla informativa se pretende garantizar la máxima fluidez y una adecuada seguridad de todos los usuarios que participan de alguna forma en la peregrinación hacía la Aldea del Rocío.

Las cuestiones relativas a la Instrucción MOV 2024-05, han sido expuestas por el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva, Francisco León.

Captura de pantalla 2024-04-26 105720
Enlace a la Instrucción que deben cumplir para El Rocío: D (dgt.es)

Enlace a la Instrucción que deben cumplir para El Rocío: D (dgt.es)

Este tipo de encuentros, sirven para reforzar los lazos de unión con las Hermandades y así establecer un contacto directo y personal para poder resolver las incidencias que se presenten y así poder garantizar la seguridad del peregrino.

Desde la Guardia Civil agradecemos la colaboración prestada por la Hermandad Matriz en la convocatoria del evento y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Desfile rociero por carretera
Desfile rociero por carretera

Desde la Guardia Civil recomendamos a las Hermandades que es primordial que se respeten los horarios establecidos en los caminos, porque así se garantiza una entrada fluida en la Aldea y podemos garantizar la seguridad de cada punto en cada momento.

Y para los visitantes y peregrinos que respeten las instrucciones de sus hermandades, y una vez en la Aldea que sean prudentes en el tránsito por la misma ya que en estos días convivimos personas, animales y vehículos del Plan Aldea, y sobre todo que vigilen sus pertenencias.

Se adjunta enlace de la Instrucción MOV 2024-05, de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, sobre la Ordenación especial de tráfico por razones de seguridad vial en caso de ocupación de la vía por celebración de actividades en vía pública de interés general por su relevancia social y alto valor cultural,  D (dgt.es)

Comentarios